Rss Feed
  1. viernes, 12 de abril de 2013



    Estamos una sociedad poco expresiva, en la que la expresión corporal es cada vez más escasa, sobre todo en los adultos, a favor del lenguaje oral, audiovisual o escrito. Frente a esto el poder bailar como te dé la gana sirve como un potente canal de comunicación individual y también colectivo.

    Bailar es y siempre ha sido el modo de expresión por excelencia del ser humano, lo llevamos dentro, tanto es así que vemos como los niños desde mmuy pequeños comienzan espontáneamente a mover su cuerpo al son de la música. 



    El movimiento es un vehículo para la autoexpresión y la comunicación al servicio del desarrollo personal y la integración. La manera en que nos movemos habla de quiénes somos y de nuestro estado de ánimo; el movimiento del cuerpo es nuestro primer lenguaje, con el que entablamos nuestras primeras relaciones y establecemos los cimientos para nuestro desarrollo en todas las áreas (emocional, social y cognitivo).

    En nuestra sociedad hay muchas barreras y estereotipos, vivimos en un entorno muy rígido, nos avergüenza expresar con el cuerpo. Sin embargo la danza facilita la capacidad para expresarse. El cuerpo es una fuente de lenguajes, habla por sí solo, y enriquece todos los procesos de comunicación. Te permite explorar la libertad de movimientos, y bailando descubres las posibilidades de tu propio cuerpo.

    Hemos olvidado la herramienta, el cuerpo, y nos hemos centrado en el lenguaje.









  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario