Rss Feed
  1. domingo, 21 de abril de 2013



    Los tomates secos italianos se han puesto de moda. Seguro que los habréis visto en algunas tiendas de “delicatessen”….
    Pero los que algunos no saben, es que los tomates secos en España se han utilizado desde hace muchísimos años. (En sofritos, salsas, condimentos…) 

    Para re-hidratarlos, se ponen durante 10-15 minutos en agua (mejor templada) y ya estarán listos para usar. Otra manera de re-hidratarlos es sumergiéndolos en aceite durante varios días para que el aceite coja el sabor de los tomates y cuando los necesitas, pasas por la batidora varios tomates secos, trocitos de parmesano, albahaca fresca o seca, un poco de pimienta negra molida y una pizca de ajo en polvo y sal. A este preparado le añadas aceite de oliva lo mezclas todo y lo añadas tal cual como condimento para la pasta. Delicioso.

    El tomate seco en aceite de oliva es un condimento que puede ser utilizado para realzar todo tipo de recetas y salsas. Aún cortado en pequeños trozos, su sabor es extremadamente potente y aromático.

    Otro plato que se puede preparar típicamente italiano es la ensalada de queso con tomate seco. Es muy fácil de preparar. Se necesitan una bola de queso burrata o mozzarela de búfala por persona, unos cuantos tomates secos en aceite, salsa o paté de olivas negras, aceite de oliva virgen y vinagre balsámico de módena. Se pone en un plato el queso cortado en lonchas, se coloca por encima los tomates cortados a tiras a vuestro gusto, y se decora con salsa o paté de olivas (también al gusto). Finalmente, se aliña con aceite de oliva virgen, vinagre de módena, un poco de sal y pimienta. Un plato muy sencillo, a la vez que delicioso y nutritivo.

    El tomate seco tiene las mismas propiedades nutritivas que el tomate normal, licopeno incluido. Es un buen antioxidante con cantidades destacadas de sales minerales y vitaminas. Fuente de potasio, fósforo y magnesio, necesarios para la actividad normal de los músculos, así como de vitaminas del grupo B, C y A, en concreto, betacaroteno o pro-vitamina A y además están buenísimos ¿que más quieres?
    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario