Rss Feed
  1. martes, 4 de diciembre de 2012



    84 Charing Cross Road fue adaptada al cine en 1987. En España, con esa horrible manía por cambiar los títulos originales, se llamó La última carta. Está protagonizada por Anne Bancroft en el papel de Helene Hanff y por Anthony Hopkinscomo el librero Frank P. Doel. Además cuenta con secundarios de lujo, entre los que destacan Judi Dench como Nora, la esposa de Frank, y la televisiva Mercedes Ruehl como Kay, amiga de Helene.

    La película es muy fiel al género epistolar del libro y esto la hace un poco rara: casi todo el metraje se sustenta bajo las voces en off de los protagonistas e incluso con sus propios monólogos mirando a cámara, una particularidad poco frecuente en el cine y que es desde luego bastante arriesgada. Cuentan con una muy buena historia y con las magníficas interpretaciones de la Bancroft y de Hopkins. Ella da a la perfección el tipo de personaje de la mujer solitaria, culta, con carácter y un humor un tanto agrio, algo excéntrica. Él borda el papel del librero atento y educado, culto también, gran profesional y mejor persona.

    La ambientación para situar la historia que transcurre desde 1949 hasta 1969 sí está lograda con el vestuario y el maquillaje, el atrezzo, los decorados y los exteriores. En suma es una adaptación correcta y sin grandes pretensiones que consigue transmitir muchas de las emociones y sentimientos que circulan por el libro.





  2. 1 comentarios:

    1. Genial la película... dan ganas de leer el libro que seguro es mucho mejor

    Publicar un comentario