Rss Feed
  1. miércoles, 5 de diciembre de 2012




    Un rincón con encanto que echo de menos…
    Barcelona esconde en pleno Barrio Gótico, un espacio donde todo se detiene en una milésima de segundo infinita. Un instante donde el sonido de los coches, las voces de la gente o el viento no se atreven a perturbar ese momento.

    La Plaça de Sant Felip Neri es un lugar imposible en Barcelona, un lugar que se antoja de cuento de hadas en una ciudad de tantas personas ajetreadas por el estrés del trabajo y de sus vidas. 
    Sant Felip Neri trasciende el espacio terrenal y se detiene en el tiempo, después de siglos de historia inexorables. Se detiene en la historia reciente, en el momento que los impactos de metralla a consecuencia de la guerra civil perforaron las paredes de la Iglesia en una esquina de la plaza. Se detiene también cuando sin querer oímos los susurros de las víctimas de los fusilamientos, cuando las fuerzas nacionales tomaron Barcelona. 

    Pero no sólo se detiene en la época más reciente de la historia trágica de Barcelona, sino que trasciende a las épocas más nobles. Esta plaza escondida, ocupa los terrenos del antiguo cementerio medieval.
    La iglesia fue construida entre 1748 y 1752 y su plaza constituye un espacio de interés indudable para el conocimiento de los oficios los barceloneses, puesto que hasta aquí se trasladaron en el siglo XX dos edificaciones gremiales procedentes de otros espacios urbanos remodelados, y así fueron preservadas de su desaparición. Aquí se ubican los antiguos gremios de Caldereros y Zapateros. De esta forma podemos ver el Museu del Calçat Antic, donde el visitante podrá ver zapatos del S XVI, XVII, XVIII y XX.

    Sin duda es un lugar que encierra una atmósfera especial donde da gusto pasear las tardes y ver como los niños juegan al fútbol en las paredes marcadas, los guiris hacen fotos, las parejas pasean y algún músico se anima con su guitarra a tocar una melodía tranquila. Así dan ganas de quedarse horas sentado o deambulando por la pequeña placita.



    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario